lunes, 19 de junio de 2017



En Factory Suspension somos especialistas en suspensiones de moto. Es por ello que reparamos cualquier amortiguador de BMW, tanto si llevan el sistema electrónico ESA como si no lo llevan. Nos encontramos en el Polígono PLAZA en Zaragoza y trabajamos mediante paquetería con toda España. Si quieres reparar, hacer un mantenimiento o rebajar la altura de tu BMW, no dudes en llamarnos.

El conocido como ESA, viene de la siglas en inglés de Electronic Suspension Adjustment, te permite regular tu amortiguador de BMW sin tener que saber mucho de suspensiones.



Las regulaciones que suelen llevar las suspensiones son Precarga, Compresión y Extensión:

- Precarga: Consiste en comprimir más o menos el muelle de la suspensión para variar su dureza.

- Compresión: Varía la resistencia de la suspensión al comprimirse.

- Extensión: Varía la resistencia de la suspensión cuando se extiende.

Si no eres un entendido en suspensiones, a veces, puede resultar un engorro ponerse a regular con estas 3 variantes y encontrar el equilibrio perfecto que te permita una conducción acorde a tus habilidades y circunstancias. No es lo mismo ir por caminos y que por asfalto.

Por eso BMW lanzó el Dymamic ESA, que permite a cualquier tipo de piloto regular las suspensiones sin tener un máster avanzado en este campo.

Lo primero que te permite hacer es elegir si llevas pasajero o viajas solo (sirve también en el caso de que lleves carga) antes de ponerte en marcha. Una vez que hayas emprendido el viaje tienes 3 posibilidades: Normal, Sport o Comfort. Tú decides de que forma llevar tu BMW. Esto viene muy bien sobre todo para las motos de Trail como la R1200GS o F800GS que combinan distintos terrenos y superficies



 ¿Y si mi amortiguador está perdiendo aceite? No te preocupes, ya que en Factory Suspension tenemos una dilatada experiencia en reparar este tipo de amortiguadores. Estos son fabricados por distintas marcas la empresa alemana BMW, tales como WP, Sachs o Showa entre otras.

No hace falta que tu amortiguador pierda aceite para llevarlo a reparar. Con el paso de los kilómetros el aceite se va degradando, tal y como sucede con el aceite del motor, y este pierde sus propiedades. Esto hace que la suspensión no actúe como debería. El problema es que esta pérdida se produce poco a poco, y el piloto no se da cuenta de ello.

Lo ideal en una moto de serie sería un cambio de aceite y retenes cada 10.000 o 15.000 kms, o cada 2 años como mínimo. Esto dependerá del uso que le des. Si eres de los que realizan grandes viajes en moto deberías hacer un mantenimiento antes de cualquiera de tus aventuras, no vaya a ser que te de problemas durante el viaje.


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