viernes, 9 de marzo de 2018

En Factory Suspension somos especialistas en suspensiones, y es por eso que nos encanta cuando viene un cliente con un proyecto algo fuera de lo normal.

En esta ocasión hemos fabricado un Öhlins a medida para Honda CBR 600 F del año 1989 para competir en carreras de clásicas. Cuando fabricamos un amortiguador a medida es porque o ya no venden nada de este modelo (de esta moto sí que se vendía en su día) o es que no hay nada de calidad que mejore al material de serie en el mercado. Como hicimos en su día con la Husqvarna TR650 Terra del 2012.

En esta ocasión el cliente nos encomendó la tarea de fabricar un amortiguador con todas regulaciones posibles: Compresión, extensión, precarga y altura. Así que nos pusimos manos a la obra.



 Como veis el trabajo no pudo quedar mejor, es como el que Öhlins vendía en 1989 pero nuevo y con válvulas y componentes actuales. Así esta Honda CBR 600 F de 1989 se comportaba en la pista mucho más dócil y amable a la vez que deportiva que con las suspensiones de origen.

En esta foto podemos ver la tuerca azul de la regulación en altura, la cual es muy importante para motos de circuito, ya que cambiar de tipo de neumático y no ajustar las alturas nos puede dar algún disgusto. También la ruleta negra, que es la regulación de extensión y la tuerca y contratuerca típicas de la regulación de precarga de muelle.


En esta última foto vemos la botella de gas en la que se encuentra el pistón que separa el nitrógeno del aceite Öhlins. La tuerca negra es la regulación de compresión. El precio de esta preciosidad es de 990€ + IVA. Pregunta por el tuyo ya que al ser fabricado ex proceso puede variar algo. Con menos regulaciones más baratos.

Igual que este amortiguador es para la Honda CBR 600 F2 de 1989, podemos fabricar cualquier amortiguador que nos pidas, ya sea tan completo como este o más simple. Recuerda, si tienes una moto para la que no encuentras ningún amortiguador de calidad: ponte en contacto con Factory Suspension. Si tienes una moto clásica y la estás restaurando también tenemos distintas opciones.



Ubicación: